Así se verá en el futuro el nuevo Centro Justicia MaldonadoLa Suprema Corte de Justicia (SCJ) adjudicó a la empresa Stiler S.A., la obra de construcción del Centro de Justicia de Maldonado. La inversión supera los $ 202 millones. El área a construir es de 12.000 metros cuadrados, sobre la calle Solís de la capital fernandina.

La SCJ adjudicó en esta primera convocatoria, la construcción de unos 12.000 metros cuadrados destinados a las sedes penales de la ciudad de Maldonado, por un monto de $ 202:389.447, a la empresa Stiler Sociedad Anónima.

El monto mencionado incluye precio de las obras, 10% por concepto de imprevistos, IVA y aportes a BPS, a lo cual deben adicionarse los ajustes paramétricos correspondientes, previstos en el Artículo 13 del Pliego General de Condiciones.

La resolución fue suscrita por el Ministro Superior de Feria, doctor Ricardo Pérez Manrique, el pasado viernes 2 de enero. El complejo que se planifica construir se ubicará en el casco histórico de la ciudad de Maldonado, a dos cuadras de la plaza San Fernando.

En su totalidad, el proyecto Centro de Justicia de Maldonado prevé la construcción en etapas de tres edificios tipo bloques, conformados por subsuelo, planta baja y 4 niveles unidos entre sí por una circulación horizontal a nivel de planta baja.

En la primera obra a cargo de Stiler, se plantea un área a construir cercana a los 12.000 metros cuadrados, sobre la calle Solís para destino de las sedes penales que actualmente son tres en la ciudad de Maldonado (juzgados de 2°, 4° y 10° turno).

Diseño

Serán 3 edificios tipo bloques, conformados por subsuelo, planta baja y 4 niveles unidos entre sí por una circulación horizontal a nivel de planta baja. Una vez culminada la construcción, alojamiento e instalación integral del Complejo en sus dos etapas, se albergará la totalidad de los juzgados.

Esto incluye: Juzgados Penales, Juzgados Civiles, Laborales, de Familia y Familia Especializado en Violencia Doméstica; Juzgados de Paz Departamentales (hoy concentrados en el edificio San Lázaro), Defensorías y demás servicios.

{gallery}centrojusticia{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner