Ya se concretó la cimentación de 25 plateas donde, por el sistema de auto construcción, familias que serán realojadas de El Placer tendrán sus nuevas casas, en tierras adquiridas y fraccionadas por la Intendencia de Maldonado, en proximidades del aeródromo El Jagüel y del Centro de Convenciones de Punta del Este.

La Intendencia de Maldonado informó que ya se concretó la cimentación de 25 plateas y avanza el proceso de preparación de las familias que iniciarán la autoconstrucción asistida de sus viviendas, en las tierras fraccionadas en proximidades del aeródromo El Jagüel.

Previo al inicio de la construcción, las familias recibirán charlas sobre seguridad laboral. El director de Vivienda de la IDM, Fernando García Miranda, confirmó que ya hubo reuniones con los beneficiarios para coordinar quienes serán las personas que trabajarán en la obra.

Miranda estimó que para mediados de junio se tengan unas 45 plateas prontas para que se puedan iniciar los trabajos. Previamente, un técnico prevencioncita y arquitectos aportados por la comuna asesorarán a quienes trabajarán sobre seguridad laboral y cuidados que deben tener en la obra.

El comienzo

A mediados del mes de abril se inició el armado de las primeras 8 plateas para las viviendas que se construirán los propios vecinos de El Placer, que optaron por el sistema de auto construcción asistida, que también alcanzará a otras familias del barrio Kennedy.

En las tierras adquiridas -donde ya se realizaron los trabajos de fraccionamiento y trazado de calles-, se instalarán 76 viviendas: más de 40 destinadas a familias de El Placer que aún no fueron realojadas, y las restantes para familias de Kennedy que acepten esta modalidad.

A través de la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, la comuna entregará las plateas completas y todos los materiales necesarios para la construcción de las casas; además, designará un arquitecto que les dirigirá la obra, un capataz asesor y oficiales de apoyo.

En tanto, las familias beneficiadas deberán colaborar aportando la mano de obra para la edificación de su vivienda. Las previsiones indicaban que en el transcurso de este mes podrían comenzar las primeras construcciones, etapa que aún no ha comenzado. 

e-max.it: your social media marketing partner