El Ministerio del interior abrió la licitación para arrendar 500 tobilleras electrónicas y 600 dispositivos de verificación de presencia y localización de personas, destinados a agresores y víctimas de violencia doméstica. En todo el país por falta de equipos, decenas de policías están afectados a tareas de vigilancia individual.

La directora de Políticas de Género del MI, July Zabaleta, detalló que el arrendamiento de los equipos será por un período de tres años, renovable por el mismo período. Se trata de 500 tobilleras electrónicas y otros 600 dispositivos de verificación de personas.

“Creemos que antes de finalizar este año ya estarían en condiciones de utilizarlas. En esta ocasión, incorporamos la temática de libertad asistida”, subrayó Zabaleta. En estos momentos, decenas de policías están afectados a tareas de vigilancia personal por falta de dispositivos.

En Maldonado, no se ha revelado cuantos efectivos están destinados a estas tareas, pero en algunos casos se ha verificado incluso la presencia de una unidad móvil ocupada por hasta dos efectivos policiales en distintos lugares, incluso en las puertas de los trabajos de las víctimas.

e-max.it: your social media marketing partner