El Balneario El Chorro contará con un Salón Comunal que estará siendo inaugurado el 18 de enero, según informaron desde la IDM.

El 18 de enero, a las 19:00 horas, quedará inaugurado el salón comunal del balneario El Chorro. El edificio se construyó en un predio municipal, a través del Presupuesto Participativo correspondiente al Municipio de San Carlos.

Ahora los vecinos, junto a una comisión de seguimiento del Municipio de San Carlos, trabajan en un reglamento de uso y en la instrumentación de una serie de talleres para todo público.

Todo comenzó hace cuatro años, cuando un grupo de vecinos de El Chorro, La Bota y Punta Piedras armaron un proyecto para crear un salón comunal con parrillero en el balneario El Chorro que oficiara de lugar de reunión y que brindara actividades para niños y adultos. Entonces, la propuesta fue presentada al Presupuesto Participativo y resultó seleccionada.

En principio, la construcción comenzó con mano de obra de los vecinos, más tarde se sumó el trabajo de funcionarios del Municipio de San Carlos. Ahora, la obra del salón está terminada y será inaugurada el 18 de enero, a las 19:00 horas.

El mantenimiento será realizado por el Municipio y existe una Comisión de Seguimiento del Presupuesto Participativo (Cosepp) que se ocupará de acompañar a los vecinos para que se organicen como grupo para la gestión del lugar y para que sean ellos quienes decidan los usos que le darán. El salón será cogestionado entre el municipio y los habitantes de la zona hasta la finalización de la totalidad del proyecto, indicaron las licenciadas en trabajo social e integrantes de Cosepp, Susana González y Dina Lazo.

Para culminar el proyecto hay que terminar una cancha multiuso que está en construcción y que será empleada por la escuelita de fútbol que ya funciona en el lugar y también para la práctica de otros deportes que estarán a cargo de un profesor de educación física.

Además, complementa el proyecto la instalación de juegos de madera para niños que fueron realizados por un vecino del barrio. El proyecto contará también con un reglamento de uso, elaborado por los vecinos junto a Cosepp.

Mauro Falagián, vecino de La Bota, expresó que la intención es que el salón comunal reúna a todos los vecinos de la zona y a los turistas que llegan cada temporada, que sea un lugar de encuentro para los niños y que prevén dictar talleres de plástica, música y teatro.

José Luis Machado, otro vecino, señaló que es fundamental contar con un espacio para contener a los niños y para integrar a los tres barrios de la zona: El Chorro, La Bota y Punta Piedras. "Un lugar para los de acá y los de allá, sin fronteras", expresaron a comunicaciones de la IDM.

 

e-max.it: your social media marketing partner