De acuerdo a lo informado por jerarcas de la Intendencia de Maldonado (IDM), el convenio colectivo suscrito con ADEOM prioriza mejoras salariales especialmente para aquellos escalafones más bajos, excluyendo los cargos de confianza. Se inicia así un período de “paz sindical” luego de meses de diálogo y trabajo conjunto. De esta forma la administración de Enrique Antía cumple lo acordado.

La forma de concretó en dependencias de la dirección nacional de Trabajo (Dinatra), con la presencia del pro secretario general de la comuna, doctor Álvaro Villegas y el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, y por Marcelo López, presidente de ADEOM, entre otros dirigentes.

El convenio con vigencia hasta el Ejercicio 2020 inclusive, establece que quedan sin efecto las iniciativas pendientes con repercusión económica contenidas en el convenio colectivo de 2015, las que se habían condicionado a un fideicomiso o endeudamiento similar que no se concretó.

En cuanto a los ajustes salariales, se implementarán a partir del 1° de julio de 2018 por la variación semestral del IPC (enero 2018 a junio 2018), ajuste previsto en el Decreto Departamental N° 3947; desde el 1° de enero de 2019 por la variación semestral del IPC (julio 2018 a diciembre 2018); y del 1° de enero de 2020 por la variación anual del IPC (enero 2019 a diciembre 2019).

A ello, se suman aumentos extraordinarios, en los que no están contemplados los funcionarios de particular confianza, ni los cargos electivos. Otro punto que abarca el convenio colectivo suscripto entre ADEOM y la IDM, tiene que ver con la estructura funcional, en el que se seguirá trabajando.

e-max.it: your social media marketing partner