Imagen meramente ilustrativa.Reunidos en Asunción, Paraguay, los ministros de Salud Pública del Mercosur acordaron los criterios para el etiquetado frontal de alimentos. Uruguay viene avanzando en el tema y prevé emitir un decreto. El objetivo es regular los alimentos con contenidos excesivos de grasas, azúcares y sal.

Los ministros de Salud Pública del Mercosur se reunieron en Asunción, Paraguay, el viernes 15, instancia en la que acordaron una serie de decisiones sobre temas considerados centrales de la agenda de salud pública de la región. El encuentro fue preparatorio de la cumbre de presidentes del bloque el lunes 18.

Una de las definiciones es el proyecto de acuerdo sobre el etiquetado frontal de alimentos, que responde a la necesidad de regular los contenidos excesivos de grasas, azúcares y sal. Se pautaron los criterios generales para el desarrollo de una estrategia común para toda la región.

Por otra parte, se firmó una declaración que promueve el fortalecimiento y calificación de las capacidades de las autoridades regulatorias nacionales para asegurar la convergencia y armonización regulatoria entre los estados parte y asociados del Mercosur.

Asimismo, en la línea de trabajo de Mercosur sobre negociación conjunta para la adquisición de medicamentos de alto precio, se ratificó lo avanzado hasta el momento y se instruyó al grupo ad hoc para que retome su trabajo durante la presidencia pro tempore de Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner