El Grupo Cipriani presentó ante la Intendencia de Maldonado el nuevo proyecto del arquitecto Rafael Viñoly para San Rafael. La máxima altura de la construcción será de 100 metros en lugar de los 249 originales, y no habrá puente hacia la playa.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia de Maldonado, este viernes fue presentado el nuevo proyecto del arquitecto Rafael Viñoly para San Rafael, contemplando una notoria disminución de la altura máxima prevista y desagregando el puente que uniría el complejo con la playa.

El ingreso formal del nuevo proyecto tuvo lugar en horas de la tarde de esta jornada, y contempla 183.363 metros cuadrados de construcción, incluyendo un edificio horizontal con una altura máxima de 100 metros, cuando la torre de la idea original alcanzaba los 249 metros.

Por otra parte, en el primer proyecto se preveía la construcción de tres grandes edificios que acompañaban las formas del hotel San Rafael. Ahora se prevén tres edificios, aunque dos de ellos son horizontales y formando un ángulo recto por detrás del actual edificio.

El proyecto sigue contemplando un hotel, centro de convenciones, centro comercial, spa y residencias entre otros atractivos, además de un espacio para el funcionamiento de un casino, cuya instalación no depende ni del inversor ni de la Intendencia de Maldonado, sino del Estado.

El jueves 14 de junio el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañado por el director de Planeamiento, Robert Chiachio, y la directora de Urbanismo, Soledad Laguarda, recibió a inversor Giusseppe Cipriani y proyectista del mega proyecto para San Rafael.

Fue el primer encuentro entre las autoridades comunales con Cipriani y el arquitecto Viñoly, tras la presentación pública realizada en la Junta Departamental de Maldonado el jueves 31 de mayo, de un proyecto que preveía una inversión de US$ 420 millones.

El inversor aceptó algunas variantes sustanciales al proyecto original, como una baja en la altura del rascacielos previsto y la exclusión del puente entre el complejo y la playa, a pedido expreso de las autoridades comunales que ya habían adelantado su negativa.

Conforme

El Intendente Antía destacó que el nuevo proyecto es una demostración de que, quienes hacen la inversión quieren instalarse en Punta del Este al confirmar la voluntad de seguir adelante, y rescató la actitud de saber escuchar y tener un gesto de humildad.

Dijo, además, que el nuevo proyecto le “encanta”, porque preserva el icónico edificio del San Rafael, y agregó que generará mano de obra inmediata, si se comenzara antes de fin de año como lo prevé Cipriani. Agregó que la inversión es una de las más importante del país y la mayor para Maldonado.

El jefe comunal señaló que posteriormente será la Junta Departamental quien defina si se agrega un túnel a la playa o no en sustitución del puente previsto inicialmente y que, la obra no impacta en la manzana del San Rafael porque tiene independencia de circulación y jerarquizará la zona.

Nuevo_Proyecto-1
Nuevo_Proyecto-2
Nuevo_Proyecto-4
Nuevo_Proytecto-3
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner