El Ministerio de Salud Pública (MSP) insta a la población a vacunarse contra la gripe, ante los pronósticos de bajas temperaturas, señaló la responsable del Programa Nacional de Vacunaciones, Teresa Picón. Detalló que, al finalizar la octava semana de la campaña de inmunización, aún están disponibles 100.000 dosis en todo el país.

La funcionaria, confirmó que ya se suministraron 500.000 y restan 100.000 dosis antigripales. Si bien mostró conformidad con la cantidad de gente vacunada, señaló que en el mismo mes del año pasado se habían suministrado 25.000 dosis más, lo que atribuyó a que hasta este momento ha sido benévola la circulación viral.

“Aún estamos a tiempo de vacunarnos”, enfatizó Teresa Picón, e instó a la población a acudir a los vacunatorios de todo el país, dados los pronósticos de bajas temperaturas. Recordó que la inmunización comienza a los 15 días de suministrada la dosis.

Subrayó que es importante inocularse, e hizo hincapié en los grupos de riesgo, que son las embarazadas, los niños de entre 6 meses y 5 años, las personas con enfermedades crónicas, en las que la gripe puede desencadenar una descompensación, los mayores de 65 años y personal de la salud.

e-max.it: your social media marketing partner