Este jueves 12 de julio, la Unasev (Unidad Nacional de Seguridad Vial) presentaron los datos de siniestralidad vial correspondientes al primer semestre del año 2018, donde se constata una caída en el número de lesionados por siniestros de tránsito, pero se produjeron 26 fallecimiento más que en el mismo semestre del año pasado.

La fuente para la realización del informe corresponde al Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN) que toma los datos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública del Ministerio del Interior para su posterior análisis, conteniendo datos de todo el país.

El director de la Unasev, escribano Fernando Longo, informó que, según el estudio al 30 de junio del presente año, hubo 13.423 lesionados en siniestros de tránsito, lo que se constituye en la menor cantidad en comparación con los primeros semestres desde el año 2013.

El total, se distribuye en: 86% (11.516) heridos leves, 12% (1.639) heridos graves, y 2% (268) fallecidos; en tanto, 44% son hombres de 15 a 29, y el 67% viajaba en motocicleta. En total hay 494 lesionados menos que en el año pasado, mientras que en el primer semestre hubo 268 fallecidos por siniestros viales.

Esto indica que se produjeron 26 fallecimientos más que en igual período de 2017. La mayoría se da en ciudades y caminos departamentales, y la motocicleta es el principal vehículo en el que viajaban las personas (un 43% del total). En cuanto al casco, el 76% de los que usaban fueron heridos leves y el 16% sufrió heridas graves o falleció.

Con respecto a las espirometrías, los datos arrojan que, en un total de más de 6.000 controles realizados en todo el territorio nacional, el 93% no registra concentración de alcohol en sangre, lo que confirma el respeto a la normativa que establece “cero alcohol en sangre”.

Maldonado se ubica en el tercer lugar en la lista de fallecidos en siniestros de tránsito con 34, por detrás de Montevideo que registró 65 y Canelones con 49 en los primeros seis meses de 2018. En cuanto a heridos graves y leves, Maldonado también está tercero a nivel nacional.

De los 34 fallecidos en el departamento de Maldonado, 17 se produjeron en algún punto de las rutas nacionales, en tanto los otros 17 perdieron la vida en siniestros ocurridos en ciudades o caminos departamentales. Maldonado está segundo después de Canelones, en el número de fallecidos en rutas.

Clic AQUÍ para acceder al informe completo de la Unasev

e-max.it: your social media marketing partner