Tras un episodio en donde un usuario del Campus de Maldonado se descompensó y fue atendido en primera instancia por el profesor Darío Ferrizo, la Intendencia de Maldonado decidió reconocer al funcionario, además de recordar la importancia de continuar capacitando en resucitación cardíaca para salvar vidas.

El hecho ocurrió el sábado 21 de julio en el Frontón del Campus de Maldonado, cuando un hombre de 59 años que realizaba una actividad deportiva fue socorrido y reanimado por Ferrizo. El docente intervino practicándole masajes cardíacos hasta que arribó la emergencia médica que lo trasladó a un centro asistencial.

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, informó que, aunque no se llegó a utilizar el desfibrilador externo automático (DEA), fue clave la capacitación que, impulsada por la comuna, se ha estado realizando para el personal y ciudadanos en general.

Las autoridades departamentales subrayan la importancia de saber actuar ya que las manos pueden salvar vidas al practicar el masaje cardíaco ante este tipo de situaciones que suceden en forma inesperada y abrupta como consecuencia de una falla cardíaca.

Con el objetivo de convertir a Maldonado en una ciudad “cardiosegura” la comuna impulsó un ciclo de capacitaciones en todo el departamento con la finalidad de instruir en Resucitación Cardíaca Básica de adultos y Desfibrilación Automática. Distintas dependencias comunales cuentan con equipos DEA.

Reconocimiento

En el marco del lanzamiento que hará la IDM de la aplicación Helper (es una red social de voluntarios capacitados para salvar vidas en caso de emergencia), el juev es 23 de agosto, el profesor Darío Ferrizo será reconocido por su desempeño en el delicado caso ocurrido el 21 de julio.

Helpers es una ong sin fines de lucro que buscar crear una red social de voluntarios capacitados para salvar vidas en casos de emergencia que posee una aplicación móvil que permite conectarse con la persona más cercana cuando se produce un episodio de estas características.

e-max.it: your social media marketing partner