Los contribuyentes que mantengan adeudos por patente de rodados, sanciones por mora y demás cobros generados hasta el 31 de diciembre de 2017, podrán cancelar los mismos acogiéndose al plan de regularización de adeudos que estará vigente hasta el viernes 10 de agosto.

El plan permite financiar las deudas atrasadas, establecer convenios por multas y acuerdos de pago correspondientes a lo que va del año 2018. Por tratarse de una propuesta del SUCIVE, se pueden efectuar convenios de todas las matrículas en cualquier parte del país.

En Maldonado, se puede concurrir a la oficina de Tributos de la Intendencia, ubicada en planta baja de la tribuna Oeste del estadio domingo Burgueño Miguel, o a cualquiera de los municipios del departamento, durante los días hábiles entre las 9.15 a 14.45 horas.

A través del Plan de Regularización se quitan las multas y recargos generados hasta el momento y las deudas se reliquidarán aplicando una multa por mora del 5% y una actualización equivalente a la evolución del IPC desde el mes de sus vencimientos hasta diciembre de 2017.

De existir créditos a favor en la cuenta corriente del vehículo, se le restarán al monto adeudado y de ser superiores al mismo, el saldo se considerará cancelado. El importe resultante del plan se transformará en UI a su valor del 31 de diciembre de 2017, es decir a $ 3,7275 por cada UI.

El monto en UI resultante puede ser abonado al contado por el total, pagando el importe dentro de los tres días hábiles de la suscripción del plan. También a plazo y sin entrega, en hasta 60 cuotas iguales pagaderas mensualmente, venciendo la primera el último día hábil del mes siguiente al de la suscripción del plan.

A plazo y con una entrega inicial, por el importe que decida el contribuyente, el que se pagará dentro de los tres días hábiles de la suscripción del plan y el resto en hasta 60 cuotas iguales pagaderas mensualmente, venciendo la primera el último día hábil del mes siguiente al de la suscripción del plan.

Formas y lugares de pago

Se puede pagar en todas las redes de cobranza, mediante efectivo o cheque al día en Abitab, Redpagos o Correo Uruguayo; en línea de SUCIVE, mediante Banred, VisaNet Uruguay, Banco República, BBVA, Banque Heritage Uruguay, Itaú y Santander.

En el caso de telegestión tributaria, a través de los siguientes teléfonos: desde Uruguay, 0800 4205 (línea gratuita desde cualquier punto del país); desde el exterior, a través de +598 4224 8232.

e-max.it: your social media marketing partner