Este martes todos los diputados de Maldonado, a excepción de Oscar De los Santos (Alianza Progresista), celebraron la primera reunión conjunta para analizar los pasos a seguir ante el proyecto del Poder Ejecutivo que prevé el pasaje de los servicios de agua potable y saneamiento de Maldonado a la órbita de OSE.

En el encuentro participaron los diputados blancos, ingeniera Elisabeth Arrieta y doctor Federico Casaretto; el colorado Germán Cardoso; el representante del Partido Independiente, ingeniero Andrés Carrasco; el frenteamplista doctor Darío Pérez y el profesor Carlos Pérez por Unidad Popular.

De acuerdo a lo informado a MaldonadoNoticias por al menos dos legisladores participantes en el encuentro, la mayoría anticipó que no apoyará la iniciativa que en estos momentos se encuentra a estudio de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja, que integra el diputado Darío Pérez.

El profesor Carlos Pérez de Unidad Popular, solicitó tiempo par trasladar el tema a su partido para que analice el proyecto del Ejecutivo, aunque en principio no se mostraría contrario a que todos los servicios de Maldonado sean operados directamente por OSE.

Por su parte el diputado Carrasco, propuso trabajar en torno a la eliminación de la conocida como “Tarifa 9” aunque manteniendo un diferencial en la zona balnearia, pero no a través de una tarifa única, sino con determinadas variantes dependiendo del consumo de los clientes.

Carrasco explicó a MaldonadoNoticias que la idea es aplicar un diferencial en función no solo de los niveles de consumo de agua, sino de uso del servicio, ya que considera injusto que el residente permanente pague más caro por obras que se realizan en beneficio de una alta capacidad ociosa.

Los participantes en la reunión de este martes encargaron al propio promotor de la iniciativa que redacte el texto para ser analizado en futuros encuentros. Para la semana próxima se prevé concretar una reunión con los trabajadores tanto de la UGD-OSE Maldonado como de Aguas de la Costa.

e-max.it: your social media marketing partner