En virtud de la problemática ocasionada por la colocación masiva e irregular de cartelería en la ciudad de San Carlos, el Municipio resolvió prohibir su instalación en los canteros centrales de varias arterias de tránsito de la ciudad, así como en plazas.

En la resolución, se da cuenta que el Municipio de San Carlos, ha realizado numerosos informes y notificaciones a propietarios de carteles de distinta naturaleza que son colocados en la vía pública, sin la debida autorización y que para su retiro se usan recursos municipales.

Estas acciones con costos para el Municipio implican no solo la realización de relevamientos y notificaciones sino el retiro de los carteles cuando quienes los han instalado hacen caso omiso a los pedidos. Además, se ha constatado un creciente aumento de los mismos en las principales vías de tránsito y plazas.

Para el municipio, esto provoca “una importante polución visual” e inconvenientes en el normal flujo de tránsito vehicular, por lo que se consideró necesario proteger y preservar el equilibrio visual en las principales vías de tránsito, así como en espacios destinados a la recreación y esparcimiento.

Por otra parte, hay un proceso de recuperación de plazas y parques, así como de los canteros centrales de todas las avenidas de la ciudad, por lo cual “la colocación indiscriminada de avisos resulta agresiva para el ambiente y lesiona los intereses y derechos de los usuarios”.

El Municipio de San Carlos, además, dispuso el pasado año comunicar a la población en general y notificar en forma directa a cada una de las agrupaciones sociales, culturales, educativas y deportivas, sociedades nativistas y ong´s, que se controlaría y se aplicarían sanciones.

En este marco, se resolvió lo siguiente: “Prohíbase terminantemente la colocación de cualquier tipo y naturaleza de aviso o cartelería, en toda la extensión de los canteros centrales de Avenida Jacinto María Alvariza, Avenida Rocha, Avenida Dr. Andrés Ceberio y Avenida José Enrique Rodó, así como en todas las plazas públicas de la ciudad de San Carlos”.

“Quedan exceptuados de la presente resolución aquellos que se encuentren previamente autorizados al amparo de las disposiciones establecidas en la Ordenanza de Carteles, Decreto Nº 3595 del 24 de junio de 1988”, y finalmente que, “cualquier aviso, cartel o similar que sea colocado contradiciendo la presente será considerado en infracción y será inmediatamente retirado por personal municipal sin derecho a ningún tipo de indemnización para su propietario”.

e-max.it: your social media marketing partner