Está avanzada la instalación de las casetas de guardavidas en las playas de Maldonado, ante el inminente inicio del servicio, previsto para el viernes 16 en más de 50 puntos estratégicos de la costa. El servicio completo se comenzará a brindar el 1° de diciembre.

Cabe recordar que, la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) iniciará su trabajo efectivo en las playas desde este viernes 16 de noviembre en unos 50 puntos considerados estratégicos, aunque hasta el 1° de diciembre solamente los fines de semana.

El servicio a pleno, que alcanzará un total de 85 puestos, se implementará desde el 1° de diciembre. En ese marco, desde hace algunas semanas avanza el trabajo de instalación de las casetas, priorizando los puntos en los que habrá guardavidas desde el próximo fin de semana.

Desde este viernes, los guardavidas bajarán a las playas los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de noviembre. Será la primera vez que la Agrupación de Guardavidas adelanta el inicio de las tareas, para lo cual, unos 160 profesionales realizaron estrictos entrenamientos e instancias de evaluación.

Uno de los coordinadores de la AGM, Carlos Curbelo, confirmó que desde hace una semana se trabaja en la instalación de las estructuras estrenadas la pasada temporada; se trata de casetas con un diseño y construcción acorde a las necesidades y de más rápido montaje y desmontaje.

Curbelo destacó que para esta temporada el 80% de las casetas será de las nuevas y para el 20% restante -que corresponde a las antiguas estructuras- se logró la renovación del recinto en donde permanece el guardavida. Para el próximo verano se alcanzará al 100% de estructuras nuevas.

e-max.it: your social media marketing partner