El Banco de Previsión Social (BPS) y el Mvotma, inauguraron 36 apartamentos para jubilados y pensionistas en el centro de la ciudad de Maldonado. El edificio de 10 pisos demandó una inversión de US$ 2 millones y cuenta con unidades que cumplen con todas las normas de accesibilidad, incluso cerca de los principales servicios de la ciudad.

En el acto de entrega de las llaves de las 36 unidades ubicadas en el centro de la ciudad de Maldonado, participaron el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; el director del BPS, Sixto Amaro, y el representante del directorio de la misma dependencia estatal, Álvaro Nodale.

El director del BPS, Sixto Amaro, informó que el Mvotma y el organismo público construyeron unas 8.000 soluciones habitacionales, al tiempo que otorgaron más de 1.000 alquileres a través de fondos de vivienda, y entregaron miles de cupos-cama en los 92 hogares de ancianos que financia el BPS.

Asimismo, agregó que con esta obra el número de viviendas proporcionadas ya alcanzó las 311 en el departamento de Maldonado, sumadas las construidas y otorgadas en la capital departamental, a otras en Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Aiguá.

El edificio consta de 10 pisos, con 36 apartamentos destinados a viviendas para jubilados. La construcción se desarrolló durante 30 meses, con una inversión del Mvotma cercana a los US$ 2 millones. La arquitectura de las unidades asegura una total accesibilidad.

Por otra parte, su ubicación en una zona céntrica de Maldonado permite el acceso a todos los servicios y centros de salud. Estas obras son parte de una política coordinada entre el Ministerio de Vivienda, el BPS y Onajpu para hacer efectivos los derechos de una población con bajos ingresos.

e-max.it: your social media marketing partner