El material, que fue elaborado en forma conjunta entre la Intendencia de Maldonado y La Asistencial Médica, apuesta a “salvar vidas”. Mediante un esfuerzo entre las partes ya se logró capacitar a unas 700 personas, alcanzando a funcionarios municipales, cuidacoches y a todo el cuerpo de guardavidas del departamento.

Técnicos prevencionistas de la dirección de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, con el aporte del doctor Marcelo Cabrera e instructores guardavidas, elaboraron el manual que ofrece recomendaciones para que la ciudadanía en general adquiera conocimientos sobre cómo actuar ante una emergencia.

Paralelamente, el mismo equipo de profesionales, realizó durante el año 2017 un recorrido por las distintas localidades del departamento de Maldonado, con la finalidad de instruir sobre primeros auxilios, resucitación cardíaca básica y el uso de desfibriladores.

Durante la presentación del Manual de Primeros Auxilios, la directora de Recursos Humanos de la comuna, Laura Pérez, dijo que “diariamente estamos expuestos a situaciones que pueden afectar nuestra salud, por lo que una primera asistencia puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

La jerarca aclaró que el material “se imprimió a costo de La Asistencial Médica” en el marco de un convenio de cooperación firmado entre la Intendencia de Maldonado y esa institución de salud. Una versión digital se puede obtener cliqueando en el siguiente enlace:Manual de Primeros Auxilios

En el entendido de que “en algún momento, en cualquier lugar, alguien puede necesitar nuestra ayuda para salvar su vida, todos deberíamos saber qué atención brindar y cómo hacerlo”, sostuvo Laura Pérez durante la presentación realizada este jueves en el edificio comunal.

Por ese motivo, en Recursos Humanos “nos planteamos el objetivo de capacitar a los funcionarios municipales para que estén en condiciones de brindar una asistencia oportuna o intervenciones adecuadas en situaciones de emergencia y hasta la llegada de los servicios médicos”.

El doctor Marcelo Cabrera, resaltó la importancia de saber que los primeros auxilios salvan vidas. La espera hasta que llega un servicio de emergencia “es clave y si el testigo presencial sabe cómo actuar, cambia la historia”, dijo, haciendo hincapié en “empoderar a los trabajadores sobre la seguridad, la higiene y la salud laboral”.

Por último, la doctora Claudia Volonté añadió que “este manual surgió a partir de la inquietud de la Intendencia de Maldonado de capacitar a todos sus trabajadores y el compromiso de La Asistencial Médica de incorporar a los ciudadanos de Maldonado que van a poder actuar en situaciones de premura”.

e-max.it: your social media marketing partner