Con el fin de adaptar el sistema de transporte colectivo departamental de pasajeros a las necesidades específicas de sus usuarios durante la temporada estival, la Intendencia de Maldonado resolvió efectuar una importante serie de cambios en los recorridos habituales, a partir del lunes 26 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2019.

En función de que es fundamental facilitar el acceso de los vecinos a sus lugares de trabajo en la temporada de verano, se procurará acortar en lo posible los tiempos de viaje del transporte colectivo departamental de pasajeros, y optimizar las posibilidades de combinación de los distintos recorridos.

Mediante la resolución Nº 10733/2018, la Intendencia de Maldonado determinó una serie de cambios que cobrarán vigencia el 26 de diciembre, fundamentalmente en el área de Punta del Este y en parte de la capital departamental, por lo cual se aconseja tomar debida nota de los mismos.

Lo nuevo

Se modifican los recorridos desde la hora 5.00 del lunes 26 de diciembre de 2018 de la siguiente forma: en Maldonado, las líneas L 49, L 50, L 51, L 52 pasarán a cumplir los recorridos de verano en viajes de ida y/o regreso por playa Mansa, como en años anteriores.

Las líneas L 49 y L 50 en los turnos entre las 14.00 y las 20.00 horas, debidamente identificados como recorridos de acceso y retorno a la playa, circularán de la siguiente forma:

Ida: desde avenida Francisco Acuña de Figueroa, rambla Claudio Williman, avenidas Antonio Camacho y Roosevelt, a su recorrido habitual. Vuelta: desde avenidas Roosevelt y Antonio Camacho, rambla Claudio Williman, avenida Francisco Acuña de Figueroa, a su recorrido habitual.

Las líneas L 51 y L 52 en los turnos entre las 7.00 y las 20.00 horas, debidamente identificados como recorridos de acceso y retorno a la playa, circularán de la siguiente forma:

L 51. Ida: desde avenidas Joaquín de Viana y España, rambla Claudio Williman, avenidas Antonio Camacho y Roosevelt, explanada terminal (mini terminal B). Vuelta: avenidas Roosevelt y Camacho, calle José Dodera, avenida Lavalleja, a su recorrido habitual.

L 52. Ida: desde calles Rincón, 3 de Febrero y 18 de Julio, avenida Antonio Camacho, rambla Claudio Williman, avenidas España y Roosevelt, explanada terminal (mini terminal B). Vuelta: avenidas Roosevelt y Antonio Camacho, calles José Dodera y Ventura Alegre a su recorrido habitual.

También se estipula cambiar los recorridos de las líneas 1, 7, 9, 11, 12, 17, 19, 20, 21 y 24, desde la hora 5.00 del 16 de diciembre, de la siguiente manera: en Punta del Este, las líneas entran por calle El Mesana (24) y salen por la rambla de Circunvalación de Playa Brava.

Las líneas 1 y 21 ingresarán desde rambla Claudio Williman por calle Biarritz, bulevar Artigas, avenida Francisco Salazar a calle El Mesana (24). El regreso de estas líneas será desde Punta del Este por rambla de Circunvalación, avenida Francisco Salazar, Joaquín Lenzina a rambla Mansa.

En la Barra

Por otro lado, en La Barra de Maldonado los recorridos de todas las líneas departamentales e interdepartamentales en ambos sentidos se modificarán durante la temporada estival, todos los días y en todos los turnos entre el 26 de diciembre de 2018 y el 21 de enero de 2019:

Atajo (ida): desde continuación de calle Los Destinos, calles Vanguardia, Victoria y San Salvador, avenida Eduardo Víctor Haedo a sus recorridos habituales. Atajo (Regreso): desde avenida Eduardo Víctor Haedo, calles San Salvador, Victoria, Vanguardia y calle Los Destinos a sus recorridos habituales.

Las líneas 14 (Codesa) y 26 (Machado), así como las líneas interdepartamentales, no podrán ingresar al centro urbanizado del balneario José Ignacio entre las 11.00 y las 21.00 horas, debiendo cortar sus recorridos en la oficina de Antel desde el 22 de diciembre y hasta el 21 de enero de 2019.

e-max.it: your social media marketing partner