Mejoras en la infraestructura vial, urbana y rural, y una fuerte inversión en nueva maquinaria, son aspectos que destacó el director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado al finalizar el año 2018. Hubo trabajos en diferentes barrios, en la caminería rural y trabajos de acondicionamiento en más de 100 kilómetros de costa.

El director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur, afirmó que la evaluación es positiva y que el año 2018 culminará con importantes obras concretadas, producto de una fuerte inversión en maquinaria, camiones y en una moderna planta asfáltica.

El jerarca recordó que, en el territorio departamental, “tenemos cuatro mil kilómetros de caminería rural” que se encuentran “en perfecto estado”, y que “en lo que tiene que ver con los barrios, Maldonado tiene 171, los cuales estamos intentando atenderlos a todos”.

Recordó que las obras también alcanzan a La Capuera con la colocación de riego asfáltico en las principales calles por donde circulan los ómnibus; en la zona del Arco del Sol donde ya se culminaron los trabajos; y en Garzón donde se ejecutan trabajos en camino Izcua.

Jesús Bentancur, adelantó que están planificadas obras en Paso de la Cantera, en Ruta 10 desde la Interbalnearia a Punta Colorada, y en Ruta 12 desde la Ruta 9 hacia el cerro Los dos hermanos, con lo que se mejorará la transitabilidad en zonas cada vez más visitadas por residentes y turistas.

Dijo que cada año se trabaja intensamente en la zona costera para dejar a punto los 100 kilómetros de costa. En ese sentido, la intendencia acondiciona los accesos a las playas y puntos turísticos, estacionamientos, cruces peatonales, entre otras mejoras en los balnearios.

La casa propia

Bentancur también destacó la gran reforma realizada en las instalaciones de ex Cylsa, sobre Ruta 39. Dijo que cuando asumió en la dirección de Obras, el lugar se encontraba en muy malas condiciones, por lo cual, la inversión realizada mejoró sustancialmente el ambiente laboral.

Por otra parte, recordó que en breve quedará operativa la moderna planta asfáltica adquirida por la administración, la que no solo abaratará costos por su eficiencia, sino que permitirá elaborar materiales y mezclas diversas, para atender no solo calles y avenidas, sino miles de metros de veredas.

e-max.it: your social media marketing partner