El director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado (IDM), Jorge Píriz, dijo que los operativos de limpieza implementados con motivo de las fiestas de fin de año se desarrollaron exitosamente. Además, informó que hay severos controles sobre venta ambulante en las playas, fiestas privadas e ingreso de alimentos al departamento.

Jorge Píriz dijo al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que los operativos de limpieza implementados en determinadas zonas del departamento con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo se desarrollaron de acuerdo con lo previsto.

Por otra parte, y en cuanto al servicio de recolección de residuos, explicó que desde el 15 de diciembre pasado se desarrolla un plan intenso con motivo del inicio de la alta temporada, lo que significa un reforzamiento de los circuitos de recolección y la implementación de un servicio para grandes generadores.

En otro orden, el jerarca confirmó que una importante cantidad de fiestas privadas realizadas en la última semana se desarrollaron con total normalidad, y que están previstas varias para lo que resta de la primera quincena del mes de enero en distintas zonas de la costa.

Asimismo, Píriz dijo que se han reforzado los controles bromatológicos sorpresivos en las rutas de ingreso al departamento de Maldonado, para evitar la llegada de alimentos en malas condiciones. Reveló que días atrás se realizó “una retención grande de carne”, que fue decomisada y destruida.

e-max.it: your social media marketing partner