El presidente de la Comisión de Obras de la Junta Departamental de Maldonado, hizo un repaso de los principales detalles de los proyectos de construcción que fueron aprobados por unanimidad en los últimos días de diciembre. Se desarrollarán en Punta del Este, Maldonado y Piriápolis.

Rodrigo Blás (PN), presidente de la Comisión de Obras de la Junta Departamental de Maldonado, explicó que, para Maldonado, se destaca la aprobación de un importante proyecto comercial que se emplazará en un predio enmarcado por las avenidas Roosevelt y Antonio Camacho.

El proyecto consta de 4 torres, una de las cuales será destinada a hotel, otra a oficinas y las 2 restantes a residencias. El complejo, incluirá un shopping. Blás remarcó que dinamizará la zona y no afectará negativamente al comercio de Maldonado como ya ha quedado demostrado con otros emprendimientos.

Otro de los proyectos aprobados, contempla la construcción de dos torres de 15 pisos cada una que flanquearán la emblemática antena de Canal 7, una obra del arquitecto Eladio Dieste que debe conservarse. Blás dijo que, en torno a la antena de ladrillo, habrá un pequeño paseo.

Para la Parada 36 de la Ruta 10 Juan Díaz de Solís, se aprobó un nuevo edificio del complejo “Cruceros”, en tanto para la Brava de Punta del Este se dio anuencia para construir 3 edificios de 5 pisos; uno estará ubicado en el predio de la emblemática residencia “Loma Verde”, actualmente abandonada.

Asimismo, fueron aprobadas 2 nuevas construcciones para Piriápolis, con lo que se conforma un conjunto de obras que, al haber sido aprobadas con excepciones, deberán iniciarse dentro de los plazos previstos por la normativa y con cierto porcentaje de trabajadores de la zona, entre otras condiciones.

e-max.it: your social media marketing partner