El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que hay 34 grandes proyectos de inversión en marcha, de todos los aprobados el año pasado por la administración con el aval de la Junta Departamental, lo que significa desarrollo y trabajo para Maldonado.

Reiteró que se van a concretar 1.150.000 metros cuadrados de construcción lo que con la tecnología actual se traduce en ocho o nueve millones de jornales para los próximos cinco años, aunque eso no lo entiendan “dos o tres personas”, sostuvo el jefe comunal.

Agregó que luego de culminadas las obras proyectadas, se necesitarán de otros recursos humanos para su funcionamiento y mantenimiento, estimando que dentro de cinco años “va a haber 2500 personas con trabajo permanente y 4000 en verano gracias a esas obras”.

Por otra parte, Enrique Antía destacó las acciones del gobierno departamental al aprobar una normativa para que los inversores no paguen impuestos y tampoco contribución inmobiliaria hasta tanto vendan o alquilen. “Es en el único lugar del país que ocurre”, aclaró.

En ese sentido, “con esta normativa es más barato invertir en Maldonado que en Miami”. De todas maneras, hizo hincapié en que “ahora se genera una oportunidad laboral, aunque en menor medida que antes porque hay mayor tecnología” que generó una disminución de las fuentes de trabajo.

También resaltó que ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP) se presentaron alrededor de 60 proyectos, donde 56 son en Maldonado y esto “es una cifra récord y la gente que invirtió en esos proyectos ve que el departamento crece y tiene futuro”.

Por último, recordó que en su anterior período de gobierno se aprobaron varios proyectos en Solanas y ahora se habilitaron más bloques y viviendas: “Hay que ver cuánta gente trabaja todo el año en esa zona que antes no tenía desarrollo y en la actualidad cuenta con una variedad de servicios”.

e-max.it: your social media marketing partner