El intendente de Maldonado salió en los últimos días a reiterar que se va a construir más de un millón de metros cuadrados, y que se generarán centenares de puestos de trabajo en 34 proyectos que ya están en marcha. El Sunca-Maldonado es mucho más cauteloso y dice que en obras aprobadas con excepciones solo se han creado 600 puestos.

El intendente de Maldonado reiteró días atrás que se van a concretar 1.150.000 metros cuadrados de construcción lo que con la tecnología actual se traduce en 8 o 9 millones de jornales para los próximos cinco años, aunque eso no lo entiendan “dos o tres personas”, sostuvo el jefe comunal.

Agregó que luego de culminadas las obras proyectadas, se necesitarán de otros recursos humanos para su funcionamiento y mantenimiento, estimando que dentro de cinco años “va a haber 2500 personas con trabajo permanente y 4000 en verano gracias a esas obras”.

Pero el Sunca-Maldonado toma con mucha cautela estos anuncios porque hasta el momento, esa realidad no se concreta aunque la expectativa no decrece. Alejandro Rodríguez, presidente del gremio de la construcción en este departamento, dijo que se prepara un informe actualizado.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que ya se trabaja obra por obra para elaborar un informe que indique cuál es la realidad al cierre del primer mes del año 2019, y cuales fueron las cifras verdaderas de ocupación y obras en marcha de 2018.

Alejandro Rodríguez, anticipó que actualmente en Maldonado hay unos 3.500 aportantes al Banco de Previsión Social, pero que solamente 600 han ingresado en obras aprobadas por vía de las excepciones impulsadas por la Intendencia Departamental y aprobadas por la Junta Departamental.

Respecto a la cantidad de proyectos que las autoridades dicen están en marcha, el dirigente consideró que, “son solo proyectos, muchos no han comenzado”, ya que por distintas razones no se han hecho realidad, y aseguró que como siempre hay especulaciones en el sector inversor.

Mencionó algunas grandes obras que, por distintas razones han postergado la fecha de inicio, pero además se refirió a otros casos que quedaron solamente en anuncios, como el proyecto de construcción de varias torres para ampliar la capacidad y prestaciones del hotel Enjoy.

Frente a esa realidad, el Sunca es cauteloso y no quiere que se generen falsas expectativas, porque hay muchos trabajadores que no han visto colmadas sus necesidades. Rodríguez, dijo que algunas obras estarían comenzando recién pasada Semana de Turismo, pero otras no se saben.

e-max.it: your social media marketing partner