El gremio de los funcionarios de la Intendencia de Maldonado, resolvió recurrir ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss), porque la administración Antía está atentando contra los acuerdos suscriptos y violentando la carrera funcional.

En el comunicado emitido este martes 12 de febrero, ADEOM-Maldonado da cuenta que analizó y discutió las últimas resoluciones y llamados (internos y externos) que realizó la administración del Intendente Enrique Antía, lo que considera como “permanentes abusos y atropellos a nuestra carrera funcional…”.

El Plenario Departamental Abierto del gremio, resolvió en esta jornada, “iniciar una campaña de información a la población sobre qué hace esta administración con los dineros públicos de todos”, mediante volantes, pasacalles y recorridas con parlantes por distintas zonas.

Asimismo, señala que “rechaza y repudia la forma en que se realizó el llamado externo (al amparo de la Resolución N° 01275/2019) para contratar hasta 12 aprendices de operador de maquinaria vial y pesada, violentando una vez más la carrera funcional de las y los trabajadores municipales”.

Finalmente, anuncia que recurrirá al Mtss, para que “convoque a esta administración para una puesta a punto del acuerdo firmado el 11/06/2018 en Dinatra. En esa instancia ADEOM dejará constancia de aquellas resoluciones de la Intendencia que hoy atentan contra lo oportunamente acordado”.

El llamado

El llamado al que hace referencia ADEOM, es para contratar hasta 12 aprendices de operador de maquinaria vial y pesada. Los seleccionados desempeñarán las tareas bajo el grado 07 O (Escalafón Obrero - Subescalafón Choferes) en dependencias de Obras y Talleres y en los distintos municipios.

Los interesados pueden inscribirse en Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado hasta el 20 de febrero. El llamado destaca que “se dará respuesta a la necesidad planteada de contar con mano de obra especializada para el desarrollo de infraestructura en el ámbito de la construcción vial”.

e-max.it: your social media marketing partner