Este viernes se realizó el acto de traspaso de los servicios de agua potable y saneamiento al Este del arroyo Maldonado, a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE. De esta forma finalizó la concesión por 25 años que estuvo a cargo de la firma Aguas de la Costa.

Este viernes la OSE, a través de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de Maldonado, tomó la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento al Este del arroyo Maldonado que durante 25 años, mediante un contrato de concesión, fueron administrados por la empresa Aguas de la Costa S.A.

La cobertura de los servicios comprende a los balnearios La Barra, El Tesoro, Manantiales, El Chorro, Buenos Aires, José Ignacio y La Juanita, lo que representa aproximadamente 6.800 conexiones de agua potable, y unas 3.200 conexiones al sistema de saneamiento.

El acto fue encabezado por el presidente de la OSE, Milton Machado, quien remarcó que se estaba cumpliendo con lo establecido en el Artículo 47 de la Constitución de la República, donde se define que los servicios de agua potable en el país deben estar en manos del Estado.

El jerarca, confirmó que toda la infraestructura que entregó Aguas de la Costa S.A. se encuentra en buenas condiciones y ha recibido un mantenimiento adecuado, recordando que desde hace mucho tiempo, la OSE tenía un 60% de participación en la empresa privada.

En relación con la situación de todos los trabajadores, Milton Machado informó que la totalidad de la plantilla de Aguas de la Costa S.A. pasa a integrar la de la UGD-OSE Maldonado y en las mismas condiciones contractuales, aunque aún se deben realizar algunos ajustes.

e-max.it: your social media marketing partner