El próximo miércoles 28, tendrá lugar el primer encuentro del año de la Comisión Asesora del Parque Urbano Educativo (PUE) con la finalidad de analizar el posible ingreso de dos instituciones educativas; al mismo tiempo, durante este año se prevé el comienzo de obras de caminería e iluminación.

La reunión se desarrollará en el 5º piso B del Edificio Comunal, a partir de la hora 10:00, con la participación del secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry.

La Junta Departamental de Maldonado aprobó, en sesión extraordinaria y por unanimidad, el proyecto del Parque Urbano Educativo (PUE), durante marzo de 2014.

En forma paralela, en el correr de todo ese año se concretaron diversas reuniones por parte de la Comisión Asesora para definir los detalles del proyecto. En esta misma línea, se prevé efectuar la primera reunión del año 2015 el miércoles 28 de enero en el 5º piso B del Edificio Comunal.

La comisión es la encargada de evaluar cada una de las propuestas recibidas y se encuentra conformada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), IDM, Junta Departamental de Maldonado, Universidad de la República (UdelaR), municipios de Punta del Este y Maldonado, Cluster-Punta del Este Ciudad Universitaria, y estudiantes.

En el encuentro estipulado para el próximo miércoles se analizarán dos propuestas de instituciones educativas que están interesadas en integrar el proyecto; por un lado está la propuesta del Instituto Universitario Francisco de Asís (UNIFA); y por otro está la Escuela Internacional en Administración Hotelera y Turística -perteneciente al grupo educativo francés Vatel-.

El representante del Cluster – Punta del Este Ciudad Universitaria, doctor Luis Faral señaló que “este proyecto proporciona un sustento importante para que Punta del Este se convierta cada vez más en una ciudad universitaria”.

El PUE se ubicará en el predio del Centro Universitario Regional Este (CURE), ubicado en calle Tacuarembó, entre las avenidas Artigas y Aparicio Saravia, sobre una superficie de 17 hectáreas, y consistirá en un espacio que va a reunir distintos proyectos educativos.

 

e-max.it: your social media marketing partner