Autoridades de la Intendencia de Maldonado y de la Sociedad Fomento Rural e Industrial de Maldonado, firmaron la escritura de expropiación de las tierras que serán destinadas a la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de San Carlos.

Como se recordará, el gobierno departamental había adquirido un predio de la citada institución, para cederlo a la UGD-OSE Maldonado que construirá una nueva planta de tratamiento de aguas residuales que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos.

El 16 de agosto de 2017, las partes cumplieron el primer paso de la negociación. En aquel momento el Intendente Antía confirmó que la idea de compra del terreno surgió a partir de que la UGD-OSE Maldonado planteó los problemas que estaba afrontando con la actual planta carolina.

El predio de 6 hectáreas significa una erogación de la Intendencia Departamental de más de US$ 400.000. El miércoles 13 de marzo, las partes volvieron a reunirse para firmar la escritura de expropiación, ocasión en la que la comuna entregó los cheques correspondientes.

Por el momento no se conoce la fecha en que podría comenzar la obra de construcción de la nueva planta, pero se estima que a la brevedad se conocerán detalles del proyecto. La obra dejará atrás los importantes problemas que hoy padece San Carlos en esta materia.

El director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo, había estimado que la inversión será de unos US$ 10 millones, y dijo que en el proyecto los técnicos trabajan desde hace tiempo, por lo cual, a partir de ahora habrá que iniciar el proceso de llamado a licitación.

La nueva planta, por otra parte, permitirá avanzar en un plan de desarrollo de la ciudad de San Carlos, donde hay varios proyectos de vivienda, al Norte de la vía férrea, que no han podido ser aprobados precisamente porque no está resuelto un servicio fundamental como es el saneamiento.

e-max.it: your social media marketing partner