El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en el diseño de un plan de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en varones de entre 11 y 14 años, similar al dirigido a niñas, informó el titular de esa cartera, Jorge Basso. Se dispondrá de unas 60.000 dosis adquiridas mediante licitación.

El MSP trabaja en la elaboración de una ordenanza para establecer los procedimientos de incorporación de los niños varones a la campaña de vacunación contra el VPH, estimándose que las acciones concretas comiencen después de Semana de Turismo.

El ministro Basso precisó que se trabaja en el consentimiento de los padres para los casos de inoculación en las escuelas. En ese sentido, el ministerio recibió aportes de la Institución Nacional de Derechos Humanos del Uruguay, los cuales se prevé incorporar.

La edad recomendada para la vacunación en varones es de entre 11 y 14 años; las dosis estarán disponibles, además de en las escuelas, en los vacunatorios de todo el país. Se dispondrá de unas 60.000 vacunas, cuya adquisición se realizará a través de una licitación.

e-max.it: your social media marketing partner