Parte de los implementos entregados a Maldonado por parte del Sinae.El Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado, actualizó sus protocolos tras revisar los mecanismos de actuación en respuesta ante las emergencias, basándose en los escenarios más probables que pueden ocurrir en el departamento. Ante esta acción, Maldonado recibió una importante donación de parte del Sinae.

En un acto celebrado este lunes 1° de abril en el edificio comunal, autoridades nacionales, departamentales y locales, firmaron las actas para llevar a cabo el referido plan, así como también para recibir un aporte del Sinae tras una donación realizada por el gobierno chino y el BID.

Con estas medidas, se mejorará la capacidad de respuesta específica ante emergencias, además de perfeccionar la comunicación del sistema “en términos de comunicación nacional con lo departamental, pero también lo departamental con lo municipal”, señaló el director del Sinae, Fernando Traversa.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, sostuvo que “parte de generar una cultura de la prevención y la contención, es tener protocolos de acción claros y bien definidos” que permitan dar respuestas rápidas pero también efectivas.

Agregó que, con este plan se confeccionan “protocolos para estar preparados y coordinados con todos los actores” -que son los que están en la primera línea para dar respuesta-, por lo que “se reafirma ese compromiso y tener reglas para trabajar y responder todos de la misma forma”.

Lo entregado por el Sinae incluye: 1 chipeadora; 10 tanques de agua de 300 litros; 3 ollas térmicas para el reparto de alimentos; 20 camas de emergencias; 40 capas de lluvia; 20 chalecos; 1 posicionador satelital (GPS); 2 computadoras personales; 1 impresora multifunción; 1 tablet; 1 smartphone; y 1 proyector.

e-max.it: your social media marketing partner