El servicio de guardavidas en las playas del departamento de Maldonado cesó el último día del mes de marzo, en tanto que los 85 puestos distribuidos a lo largo de 90 kilómetros volverán a instalarse durante la próxima Semana de Turismo.

Al igual que el año pasado, los 85 puestos distribuidos en los 90 kilómetros de costa del departamento de Maldonado, contarán con el servicio de guardavidas desde el viernes 21 y hasta el domingo 21 de abril inclusive, luego que se cerrara el de alta temporada el 31 de marzo.

Durante esa semana, los guardavidas desarrollarán sus tareas de la siguiente forma: de 9.30 a 18.00 horas desde Playa Brava de Punta del Este hasta José Ignacio; en tanto, en Playa Mansa de Punta del Este y Maldonado, así como en Piriápolis, el servicio se brindará de 11.00 a 18.00 horas.

El personal de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, tiene a su cargo la prevención, rescate y salvamento, además de la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para mitigar las consecuencias de eventuales accidentes que puedan sufrir los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, están encargados de la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio de cada día- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que impliquen peligro para los bañistas.

e-max.it: your social media marketing partner