Movilizaciones pacíficas en las rutas, guardias diurnas y nocturnas, asambleas y hasta un evento para recaudar fondos, han pautado los últimos días de la ciudad de Pan de Azúcar, donde los alumnos del liceo Álvaro Figueredo le han dicho basta a la inseguridad en el centro educativo.

 

Para este martes 23 de abril, está prevista la visita al liceo Álvaro Figueredo de la ciudad de Pan de Azúcar, del concejero de Secundaria Javier Landoni, asesores y técnicos. Está previsto que a partir de la hora 11.15, aproximadamente, sostenga tres reuniones independientes.

Primero lo hará con el equipo de dirección del centro educativo, posteriormente con el plantel docente, y finalmente con el gremio estudiantil. Docentes y alumnos, esperan respuestas concretas para mejorar la seguridad del centro educativo, robado 8 veces en un mes y medio.

Se está reclamando la reparación del cerco perimetral (roto en varios puntos) la instalación de rejas en todas las aberturas, sistema de alarma y más iluminación, así como la reposición de los materiales perdidos durante los robos ocurridos en los últimos tiempos.

Guardianes

“Más 3 de años de pedidos de la administración fueron resueltos en poco más de 4 días de los profesores y los alumnos organizados en conjunto. Este es un gran paso, pero nuestra plataforma vive y lucha”, escribió el gremio estudiantil en su cuenta de Facebook.

Durante los días previos a Semana de Turismo, el liceo de Pan de Azúcar fue noticia a nivel nacional por la ola de robos que sufrió en los últimos tiempos, lo que desembocó en una movilización de padres, docentes, alumnos y exalumnos, que en parte encontró respuestas.

Rápidamente no solo se logró un servicio 222 durante las 24 horas en el centro educativo, sino que las autoridades nacionales de Secundaria acusaron recibo de los reclamos y se comprometieron a viajar a la ciudad este martes 23 de octubre para dar otras respuestas concretas.

En tanto, el alumnado ha dados muestras singulares de amor por su liceo, ya que no solo se movilizó pacíficamente denunciando la ola de inseguridad en las rutas que atraviesan la ciudad, sino que organizó brigadas de vigilancia durante varios días y en extensos horarios.

Pero no es todo, porque además, en plena Semana de Turismo los alumnos organizaron un festival con el objetivo de recaudar fondos para el liceo, que entre otras cosas sufrió el robo de algunos fondos que se encontraban guardados para distintos fines.

El evento, contó con otros respaldos, porque parte de la comunidad consustanciada con los reclamos, también apoyó la movida de los liceales que, con acciones concretas, esperan que este martes las autoridades nacionales de Secundaria den respuestas concretas a sus justos reclamos.

e-max.it: your social media marketing partner