Con actividades prácticamente nulas en los diferentes sectores, se conmemora este miércoles el Día Internacional de los Trabajadores que en Maldonado, tendrá su acto único y principal en la avenida Joaquín de Viana en su intersección con calle Florida. Si bien la actividad se desarrollará durante toda la jornada, la parte oratoria comenzará a la hora 15.00.

 

De acuerdo con lo informado por la Intersindical de Maldonado, este miércoles se desarrollará un gran acto central en la capital departamental que incluirá una serie de actividades, espectáculos musicales, plaza de comidas y juegos para niños, con epicentro en la parte oratoria que está prevista comience a la hora 15.00.

Según los dirigentes locales, el 1° de mayo tiene que ser un día de fiesta y disfrute para los trabajadores de todos los sectores, por lo cual el objetivo es que el miércoles asistan con sus familias a compartir una jornada diferente que también tendrá espacio para los más pequeños.

En virtud de que este año no habrá actos más pequeños en otras ciudades del departamento, partirán ómnibus hacia la ciudad de Maldonado a la hora 10.00, desde las ciudades de Piriápolis y San Carlos, los que, se aclara, irán levantando trabajadores en su camino.

Está previsto que la parte oratoria, esté a cargo de Estela Gramajo, dirigente de Fenapes, y Pedro Arismendi, referente de hace muchos años del Sunca. Por el momento no se adelantó el contenido de las oratorias, pero seguramente giren en torno a la realidad del trabajo en el departamento.

Saludos

El Frente Amplio de Maldonado emitió un comunicado de salutación con motivo del 1° de mayo, haciéndole llegar “a todos los hombres y mujeres de nuestro Uruguay y en especial de nuestro departamento, el deseo de nuestra fuerza política de continuar generando bienestar, oportunidades tanto en lo económico como en lo social y humano de cada uno de nosotros”.

“Hoy sentimos necesidad de reivindicar los logros de nuestro gobierno, los consejos de salarios, el aumento de nuestros ingresos por salario y jubilaciones muy por encima de la inflación, haciendo que los mismos crezcan en forma constante”, dice más adelante el mensaje del Frente Amplio.

Además, hace público su reconocimiento “al papel protagónico del movimiento obrero organizado, el avance en la conquista de derechos”, porque, “la amplitud y la profundidad alcanzada es posible porque en nuestro país hay una única organización, que nuclea a todos los trabajadores, madura y consciente de nuestra realidad, de la región y del mundo”.

e-max.it: your social media marketing partner