Varias reuniones entre autoridades de distintos ámbitos y por la tarde con padres de alumnos, se celebraron esta jornada a raíz de la problemática planteada en torno al liceo N° 6 del barrio Lomas de San Martín de Maldonado, donde se denuncian hechos de violencia y amenazas cuya veracidad no pudo ser confirmada.

 

Este jueves, desde tempranas horas de la mañana, se pudo advertir en el entorno del liceo N° 6 de la ciudad de Maldonado, un dispositivo policial tendiente a dar tranquilidad a padres, docentes y alumnos quienes viven días de nerviosismo e incertidumbre desde la pasada semana.

Autoridades de la educación se reunieron con la dirección en horas de la mañana, pero no accedieron a explicar a la prensa los alcances de la misma ni emitieron ningún comunicado, vinculado a la situación de nerviosismo que afecta a alumnos, padres y docentes.

Los padres, denuncian una serie de hechos violentos en el entorno del centro educativo aunque no han podido identificar si realmente tienen que ver con alumnos y/o docentes. A eso, en las últimas 24 horas se sumaron varios audios conteniendo amenazas que se viralizaron.

En audios difundidos a través WhatsApp y que ya están en poder de Delitos Informáticos del Ministerio del Interior, una voz masculina con tono extranjero anuncia que va a explotar todo en el citado centro educativo por culpa de profesores que les deben dinero.

Las amenazas hacia el liceo se relacionan con dos hechos totalmente independientes que se dieron en cercanías del centro educativo, pero que por el momento no se ha confirmado si efectivamente involucran a uno o más alumnos, o a uno o más profesores.

Uno se trata de una presunta “balacera” ocurrida en la zona del liceo la pasada semana, pero que el propio jefe de Policía Erode Ruíz, confirmó que se registró a unas tres cuadras de distancia aunque quienes la perpetraron huyeron en una moto y pasaron por la calle frente al liceo.

El otro caso, fue la detención de un joven días atrás en la esquina del centro educativo, portando un arma de aire comprimido, pero que tampoco se vincula directamente con el liceo. En cualquier caso, los audios llegaron a padres de alumnos y docentes.

Un grupo de madres de alumnos, ha denunciado la inseguridad que reina en la zona y piden insistentemente que se tomen medidas, porque si bien el liceo N° 6 cuenta con guardia privada, dicen que en el entorno sería necesaria la presencia de la Policía al menos en ciertos horarios.

Remarcan que el barrio “está complicado” desde hace algún tiempo, y vinculan estos y otros hechos no precisamente con el liceo al que concurren sus hijos, sino a enfrentamientos entre bandas y a la presencia de bocas de venta de drogas. Este jueves va cerrando sin incidentes.

En tanto, y respecto a los audios conteniendo amenazas, desde la dirección del liceo se pidió a los padres no entrar en pánico, en tanto el Jefe de Policía confirmó que se está investigando su origen y autoría, ya que puede haber sido grabado por cualquier persona y en cualquier parte.

Madres de alumnos, confirmaron a MaldonadoNoticias que la reunión con la dirección no alcanzó a terminar porque en medio se recibió una amenaza de bomba que requirió el desalojo inmediato y la presencia de Bomberos. El viernes entregarán una carta al jefe de Policía y no descartan manifestarse en el centro de la ciudad.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner