El equipamiento y los distintos materiales, se obtuvieron de la Unión Europea a través de una postulación al Congreso de Intendentes. La entrega de los insumos a los 8 municipios se efectuó en instalaciones de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia.

 

Se trata de ocho kits que contienen asaderas de aluminio, bolsas de residuo, botiquines, cajas plásticas, calderas, cubiertos, cucharones, tazas, garrafa de supergas de 13 kilos, cepillos de dientes, toallas, jabones, y productos de limpieza, entre otros implementos.

Con la participación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por medio del Municipio de Aiguá y con el asesoramiento y formulación del proyecto a cargo de la dirección de Descentralización de la comuna, se accedió a fondos que permitieron la compra de los mismos.

Además de invertir en la capacitación de 60 funcionarios, se adquirieron dos contenedores para bodegas de acopio del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed); 39 trajes ingnífugos para la dirección de Obras; bomba de extracción de agua; generador y motosierras.

El director de Descentralización de la comuna, Abayubá Galeano, explicó que la dependencia en conjunto con el Cecoed, vieron la necesidad de contar con insumos para poder atender mejor, situaciones de emergencia que se han venido dando con más frecuencia en particular en el departamento.

Dijo que, “dentro de las políticas que tenemos en esta administración está el fortalecimiento de los municipios; conjugando todo eso surgió este proyecto Gestión de Riesgo en el Tercer Nivel del Gobierno”, que apunta a brindar apoyo a cada zona del territorio departamental.

A su vez, resaltó que las 60 personas capacitadas replican su experiencia en el lugar donde trabajan, difusión que se complementa con la distribución de la Guía Familiar para la reducción de riesgos, que distribuye el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en las escuelas.

El director de Obras de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur, hizo hincapié en la importancia de estar preparados para los fenómenos climáticos, ya que son una realidad y llegan cada vez con más frecuencia y sin advertencia previa, por lo que en cierto modo pueden ser impredecibles.

También admitió que la adquisición de estos materiales y la formación de recursos humanos serán importantísimos al momento de enfrentar una situación de tal dimensión, ya que las acciones deben ser muy rápidas, y con un equipo preparado y con los elementos necesarios.

Kit_Emergencias-1
Kit_Emergencias-2
Kit_Emergencias-3
Kit_Emergencias-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner