La Oficina Electoral de Maldonado sigue ajustando detalles de cara a la instancia del 30 de junio. El feje de la dependencia dijo que en relación con similar instancia de hace 5 años, el departamento contará con 19 nuevos circuitos. Ahora corre el plazo para la presentación de listas.

 

El jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, en un balance de lo realizado hasta el momento de cara a las instancias electorales que se avecinan, dijo que fue muy importante la descentralización del trabajo de la dependencia así como el cambio de sede.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que la presencia de la Oficina Electoral en localidades y barrios de los distintos municipios, con un invalorable apoyo logístico de la Intendencia de Maldonado, facilitó el trámite a miles de ciudadanos.

Reveló que hubo particularidades, porque hubo una gran demanda en zonas donde no tenían demasiadas expectativas, mientras que en otras donde se suponía se iban a realizar más trámites el número fue inferior. La mayor demanda por traslados interdepartamentales, se registró en Piriápolis.

En cuanto a la nueva sede de la Oficina Electoral, ubicada en pleno centro de la capital departamental, admitió que aumentaron las consultas porque la gente anda realizando trámites o haciendo compras en la zona y al tener la oficina muy cerca llega a evacuar algunas dudas.

Lo que se viene

Pablo Bragança, reiteró que probablemente Maldonado tenga para las próximas instancias electorales unos 141.000 habilitados para sufragar, lo que implicará la apertura para las internas del mes de junio, la habilitación de 19 circuitos más que en similar instancia de junio de 2014.

En cuanto a la presentación de listas, dijo que hasta el momento ese trámite no se ha realizado. Las agrupaciones y partidos, tienen plazo para ello hasta la hora 0.00 del 31 de mayo. Una novedad es que en forma anticipada pueden ir llenando un formulario electrónico para llegar a la presentación en papel sin errores.

En cuando a la jornada electoral del domingo 30 de junio, dijo que serán similares a las anteriores, pero que el trabajo interno en las distintas mesas contará con la innovación de las tabletas, que permitirán una emisión más rápida de la información a la Corte Electoral en Montevideo.

Bragança reiteró que la información remitida a través de estos dispositivos, no sustituirá el tradicional escrutinio primario manual, que será en definitiva el que se tomará en cuenta a la hora del conteo final de sufragios. Las tabletas “tendrán un rol complementario”, explicó el funcionario.

Con la incorporación de este sistema de procesamiento y transmisión de datos, la Corte Electoral busca que, a medida que se vaya recibiendo la información pueda ser divulgada, para luego confirmarla oficialmente mediante las clásicas actas de escrutinio en papel.

e-max.it: your social media marketing partner