Este jueves 16 de mayo se dio inicio al Programa Jornales Solidarios, anticipadamente respecto a años anteriores. Un total de 250 salieron a las calles en esta jornada, en la ciudad de Maldonado así como en los distintos municipios del departamento.

 

Aquellas personas (hombres y mujeres) que resultaron sorteadas para la primera quincena de mayo en la capital departamental, comenzaron a desempeñar tareas de limpieza este jueves en distintos barrios fernandinos bajo órdenes de la dirección de Aseo Urbano.

El responsable del área, Fernando Servetto, señaló que una vez más los Jornales Solidarios permitirán “dejar a Maldonado a punto”. En la primera jornada, el despliegue de las cuadrillas se realizó en Villa Delia, La Fortuna, El Molino, barrio Artigas y barrio Hipódromo.

Otros grupos se desplegaron en un tramo de avenida Roosevelt, frente al edificio de la Junta Departamental, y también limpiando terrenos baldíos. Los trabajos en distintos espacios públicos, este año se extenderán hasta el 15 de diciembre, en jornadas de 7 horas.

En cuanto a la respuesta de los trabajadores así como de los vecinos, Servetto adelantó que, “la gente está compenetrada trabajando con muchas ganas” y que la mayoría posee hábitos de trabajo. Además, puntualizó que los vecinos “quedan contentos al ver su barrio limpio”.

Se recuerda a los sorteados para la segunda quincena que deben concurrir a la dirección general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, ubicada en la tribuna Oeste del estadio Domingo Burgueño Miguel, primer piso, durante lunes 20 y martes 21 de mayo, de 9.15 a 14.45 horas.

e-max.it: your social media marketing partner