Un niño de 9 años que concurre al turno vespertino de la escuela pública N° 3 de la ciudad de San Carlos, se encuentra internado con las máximas precauciones y a la espera de resultados de estudios que confirmen o descarten que padece meningitis. En tanto este miércoles, se activaron los protocolos sanitarios para estos casos.

 

La noticia fue conocida por un grupo de padres de la escuela pública N° 3 de San Carlos que, se enteraron de un posible caso de meningitis en un niño de 9 años que concurre al turno vespertino. Dijeron que la dirección procuró no hacer pública la situación hasta tanto actuaran las autoridades sanitarias.

El niño se encuentra internado con las máximas precauciones, a la espera de la confirmación si padece la enfermedad. De manera preventiva, se activaron todos los protocolos en el centro educativo y fundamentalmente con sus compañeros y todos aquellos que tuvieron algún tipo de contacto con él.

Personal de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública concurrió esta jornada a la escuela donde se ofreció una charla informativa a docentes y padres, y para comenzar a aplicar un conjunto de medidas para evitar, en caso de confirmarse que se trata de meningitis, el contagio.

Con los compañeros del niño que podría padecer meningitis se inició la quimioprofilaxis y son observados atentamente, en tanto se inhabilitó el aula que compartían. También se procuró establecer otros contactos cercanos que pudiera haber tenido con otros niños, por ejemplo en el recreo.

e-max.it: your social media marketing partner