La dirección departamental de INAU Maldonado detectó un reciente aumento en las denuncias de explotación sexual comercial infantil y adolescente, como resultado de las dos campañas de prevención desarrolladas en la primera quincena de enero en la zona turística del departamento.

Según informó el organismo, se trabaja en estos momentos en nuevos abordajes, previéndose para este mes, la realización de talleres de prevención para adolescentes y funcionarios, al tiempo de mejorar las acciones con otras instituciones vinculadas al combate de este delito.

A la información aportada por INAU Maldonado, debe agregarse que solamente en el mes de enero, 4personas resultaron procesadas en este departamento -la mayoría de ellas sin prisión-, imputadas por delitos sexuales contra menores de edad.

Hay herramientas

Las denuncias de posibles casos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (escnna) “aumentaron significativamente este mes, a través de la línea azul (0800 5050), como resultado de la campaña nacional ´Uruguay país de buentrato´ y la departamental ´En Maldonado nos cuidamos´”, señala INAU.

En este contexto, el instituto trabaja para llegar a lugares donde podrían estar implicados adultos en la explotación sexual comercial de adolescentes, y para mejorar los canales de comunicación entre los organismos vinculados al combate de este delito.

En convenio con la organización Gurises Unidos, este mes comenzará una serie de talleres para la prevención de explotación sexual comercial, destinada a adolescentes vinculados a dispositivos del instituto y a funcionarios de INAU.

El ciclo de Talleres de Prevención sobre Prácticas de Auto cuidado y Sexualidad, se desarrollará para 14 adolescentes durante febrero y marzo; el ciclo, seguirá para los funcionarios de INAU en tanto se evalúa extenderlo a otros ámbitos de la comunidad.

e-max.it: your social media marketing partner