El jueves 5 de febrero a la hora 11.00, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, participará en la colocación de la piedra fundamental del futuro destacamento de la Guardia Republicana, a instalarse cerca de la localidad de Gregorio Aznárez.
Eduardo Bonomi, colocará la piedra fundamental del nuevo destacamento de la Guardia Republicana, que se ubicará en un punto estratégico y cercano al límite de los departamentos de Maldonado, Canelones y Lavalleja, en predios cedidos por el Instituto Nacional de Colonización.
Al acto está previsto que también asistan el alcalde del Municipio de Solís Grande, Hernán Ciganda; la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández y su par de Canelones, Marcos Carámbula, entre otras altas autoridades nacionales y departamentales.
Buen espacio
El predio donde se emplazará el destacamento de la Guardia Republicana tiene 10 hectáreas, y está ubicado en el camino conocido como “la cortada”, que conecta la localidad de Gregorio Aznárez, con Ruta Interbalnearia a la altura del Peaje Solís.
A comienzos del mes de agosto de 2013, MaldonadoNoticias anticipaba que las máximas autoridades de esta fuerza especial de la Policía -con jurisdicción nacional-, estuvieron inspeccionando instalaciones ofrecidas para un destacamento regional, cerca de Gregorio Aznárez.
La visita fue encabezada por el entonces director Nacional de la Guardia Republicana, I/P Robert Yroa, y varios oficiales de la fuerza, además de un asesor del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y autoridades del Municipio de Solís.
Además de haber visitado la zona de “la isla” del arroyo Solís Grande, estuvieron en distintos predios que serían cedidos por el Instituto Nacional de Colonización para el establecimiento del destacamento de la Guardia Republicana.
Se trató de dos fincas abandonadas cercanas al antiguo tambo de la empresa Rausa, que cuentan además con un amplio predio lindero al arroyo Sarandí. Sin embargo, el lugar escogido está en el otro extremo, entre Gregorio Aznárez y el Peaje Solís.
El lugar está a 1,5 kilómetros de Ruta Interbalnearia, a 2 de la Ruta 9, a 6 del límite entre los departamentos de Maldonado y Canelones. Además, está a 20 minutos del entronque con la Ruta 8 y a unos 20 kilómetros de Solís de Mataojo, en Lavalleja.