A pesar de las solicitudes de la Intendencia de Maldonado y de la actitud asumida por algunas agrupaciones políticas, la cartelería en épocas de campaña prolifera y lo que es peor, luego casi nadie retira. El edil Rodrigo Blás presentó al Intendente Antía, un proyecto que prohíbe la colocación de cartelería política en los espacios públicos.

 

Rodrigo Blás, edil departamental y líder de la agrupación Unión y Cambio (Partido Nacional), elevó una nota al Intendente Antía anunciando la presentación de un proyecto de ordenanza que prohíba la colocación de cartelería política en los espacios públicos del departamento de Maldonado.

Entre los motivos que fundamentan el impulso a la nueva normativa -que de aprobarse regiría desde la elección nacional a celebrarse en octubre-, figuran razones de contaminación visual, estética de la ciudad, peligros para quienes circulan en la vía pública y sentido de responsabilidad ecológica y madurez política.

De acuerdo con lo informado desde Unión y Cambio, a estas razones se suma el gasto que genera para el erario de la Intendencia Departamental el mantenimiento y/o sustitución de columnas y otros elementos del ornato público que muchas veces se daña con la colocación de cartelería política.

En saco roto

Una vez más y cumplidas las elecciones internas del domingo 30 de junio, la comuna ha recordado a los partidos políticos que deberán retirar la publicidad electoral presente en las ciudades, y pidió la colaboración para mantener el departamento en óptimas condiciones.

La Intendencia de Maldonado solicitó tener en cuenta la normativa vigente en materia de propaganda y publicidad electoral callejera para preservar el patrimonio y los espacios públicos, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la respetó, incluidos grupos que responden el jefe comunal.

En los últimos días Aseo Urbano y personal contratado ha estado retirando paulatinamente la cartelería instalada sobre columnas y entre árboles, aunque la escasa respuesta de las agrupaciones, aunque, algunas la pasada semana ya retiraron toda su cartelería y pasacalles.

La administración ha remarcado que una de las principales premisas es la puesta a punto de los espacios públicos (plazas, parques y zonas de gran valor natural y cultural), mediante reformas integrales, limpieza, gestión del arbolado urbano y nuevos proyectos.

e-max.it: your social media marketing partner