Instructores de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, brindaron en el complejo polideportivo del Club Libertad de San Carlos una instancia de capacitación a la que asistieron más de 60 personas, un número considerado muy importante.
Edison Machado explicó que hubo “un primer acercamiento para explicar cómo actuar en caso de una muerte súbita”, y que uno de los objetivos consiste en enseñar la práctica del masaje cardíaco y la utilización de un equipo DEA para mejorar la respuesta ante una situación inesperada.
Agregó que en la actualidad, contar con conocimientos sobre maniobras de resucitación cardíaca “constituye una herramienta de gran importancia para salvar vidas, además de que Maldonado cuenta con una gran cantidad de desfibriladores para atender estos casos”.
Este tipo de cursos se dicta regularmente en el Campus de Maldonado y también en los distintos municipios. El objetivo de la dirección general de Deportes de la IDM es continuar capacitando a través de diferentes instancias en instituciones, actividades masivas y en las dependencias municipales.