El Ministerio del Interior tiene como objetivo sumar un nuevo helicóptero a la Unidad Aérea de la Policía Nacional, que se sumará a la flota de tres aeronaves para reforzar el control y la seguridad. Tendrá capacidad para 5 ocupantes y autonomía de vuelo de más de cinco horas, por lo que brindará la ventaja de volar hacia el punto más alejado del país y retornar sin necesidad de reabastecer combustible.

 

El cuarto helicóptero que pretende incorporar el Ministerio del Interior a la Unidad Aérea de la Policía es marca Robinson, modelo 66 Turbine, de Estados Unidos, el mismo fabricante de los tres anteriores. Esta aeronave será la primera propulsada con un motor a turbina de la flota de la Policía.

Entre sus características se destacan la capacidad para cinco ocupantes, incluido el piloto, y una autonomía de vuelo de más de cinco horas, lo que le permitirá volar dentro del territorio nacional hacia el punto más alejado de la capital y regresar sin necesidad de reabastecer combustible.

En cuanto a su equipamiento extra, tiene la posibilidad de instalación de una cámara, un reflector de alta potencia y un gancho para el izado de cargas externas. Con respecto a las ventajas que supondrá su operación, se distingue la facilidad de entrenamiento de los pilotos en la aeronave.

Se trata de un aparato de similares características a los que ya se operan, así como mayor confiabilidad de su planta motriz, por contar con un motor a turbina, lo que posibilitará operaciones nocturnas y sobre zonas céntricas de las ciudades con márgenes de seguridad más amplios.

Actualmente, los tres helicópteros de que dispone la Unidad Aérea de la Policía Nacional son Robinson 44 Raven II, similares a los que utiliza la Policía de Los Ángeles, que pueden desarrollar velocidades de hasta 115 nudos (212 kilómetros por hora).

Uno de esos aparatos cuenta con cámara térmica Flir Ultra 8000, con visión nocturna, que permite la detección de objetivos por calor corporal. Para esa unidad con máxima tecnología de contralor, el MI invirtió US$ 1 millón, mientras que las otras dos costaron US$ 500.000 cada una.

e-max.it: your social media marketing partner