El trabajo de demolición del revestimiento de ladrillos, no generó mayores inconvenientes en la terminal. Concluyó el trabajo de demolición de una pared exterior de la terminal de ómnibus de Punta del Este que corría riesgo de derrumbe. Aunque algunas versiones indican que la apuntalaban cuando se derrumbó, en el lugar trabajaba una cuadrilla que la fue demoliendo hasta que a falta de unos 2 metros, el resto cayó solo.

Técnicos de la Intendencia de Maldonado, ante la gravedad del estado de la pared exterior, ubicada en el extremo Sur de los andenes, frente al estacionamiento de los taxímetros y a un espacio que trabajadores del lugar usan para estacionar sus motos, decidieron demolerla.

Poco después, una cuadrilla de trabajadores llegó al lugar para evaluar la situación y comenzar a armar los andamios para iniciar la demolición de la pared, que era en realidad el recubrimiento de ladrillos de una de las columnas de cemento que sostiene el techo.

En esta jornada, cuando gran parte de la pared había sido demolida y quedaban unos dos metros para concluir la tarea -como se observa en las fotografías-, el último tramo cedió y cayó solo, quedando concluido el trabajo y al descubierto la columna sobre la que se apoyaba.

El revestimiento de ladrillos tenía una altura aproximada a los 8 metros y un ancho de otros 3 metros. No se informó si en los próximos días podrían comenzar los trabajos del nuevo revestimiento o eventualmente el revoque de la columna que quedó expuesta.

{gallery}paredterminal-1{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner