El incidente ocurrió a media tarde de este sábado y terminó con los dos ocupantes de las pequeñas embarcaciones, rescatados con un alto grado de hipotermia. Tras ser asistidos en el lugar fueron trasladados a un sanatorio de Maldonado.

 

Dos jóvenes que salieron a pescar a bordo de dos pequeños kayaks en la zona de la playa de José Ignacio, debieron ser asistidos por hipotermia luego que uno de ellos perdiera el dominio de la embarcación y cayera al agua.

El siniestro ocurrió a media tarde de este sábado y demandó tareas de rescate de particulares y personal de Prefectura. Luego de haber sido asistidos en la misma playa, ambos fueron trasladados a un sanatorio de Maldonado.

Según datos aportados por testigos, las embarcaciones eran muy pequeñas y sus ocupantes carecerían de la experiencia suficiente como para tripularlos en aguas que suelen tener fuerte oleaje.

Además, no habían salido con ropa adecuada para ese tipo de actividad. En determinado momento uno de los kayaks se dio vuelta y su tripulante cayó al agua, sin que su compañero pudiera subirlo.

e-max.it: your social media marketing partner