Tal cual lo había anunciado semanas atrás, el intendente de Maldonado se reunió con el directorio de Conaprole para conocer detalles del anunciado cierre de la planta N° 10 ubicada cerca de la ciudad de San Carlos. Las causas serían técnicas y una actualización demandaría una importante inversión.

 

El intendente Enrique Antía, se reunió el lunes con el directorio de Conaprole para conocer de primera mano los detalles del anunciado cierre de la planta N° 10 ubicada sobre Camino de los Ceibos, cerca de San Carlos, que se produciría en el primer trimestre del año próximo.

En diálogo con Radio Sarandí, el jefe comunal confirmó el encuentro con Álvaro Ambrois, presidente de Conaprole, así como con el directorio de la cooperativa, donde le explicaron que la planta de Camino de los Ceibos “tiene dificultades técnicas que requieren de cierta inversión…”.

A esta situación, “se suma que hay otras plantas subutilizadas con máquinas ociosas”, le agregaron a Enrique Antía. En la planta N° 10, trabajan 36 personas, muchas de las cuales se jubilarán, otros se prejubilarán y la mayoría será absorbida por otras plantas cercanas, comentó Antía.

Empero, confirmó que el directorio de Conaprole le transmitió que podrán perder su trabajo unos 4 o 5 eventuales, pero no los fleteros porque la leche de los tambos se seguirá transportando, además de que habría una flota mayor para transportar la leche pasteurizada de otras plantas.

“Ellos hablan de un costo de producción anual de 3 millones de dólares que no lo tendrían en otra planta", y deberían hacer una inversión en la planta actual que en otra no se requeriría, explicó Antía respecto a las explicaciones aportadas durante la reunión por parte de las autoridades de la cooperativa.

e-max.it: your social media marketing partner