Durante la presentación de la campaña de prevención y cuidados para este año, que implicará la coordinación de controles de tránsito con la Policía y con los gobiernos departamentales, además de acciones de concientización en lugares bailables y eventos, se remarcó que desde el año 2011 no hubo fallecidos en la Noche de la Nostalgia, por lo que el objetivo es mantener esos niveles.

 

El director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, precisó que el concepto de la campaña se basa en que, en cuanto al consumo de sustancias o alcohol, “para conducir, la única tasa segura es cero”, y que esa es la forma de mantener los niveles de seguridad.

La iniciativa consta de dos componentes: uno integrado por intervenciones en boliches y pubs de todo el país, y otro mediante la coordinación de los controles y fiscalizaciones. La primera acción refiere a la entrega, a la entrada de los locales, de una pulsera.

Esa pulsera tiene un mensaje para fomentar la prevención del consumo problemático, y también de lentes que simulen los efectos del alcohol y del cannabis, para que a los concurrentes les sea posible experimentar “conscientemente” las dificultades que pueden generar estas drogas.

Por otra parte, Longo especificó que se coordinan los controles con los distintos gobiernos departamentales y con la Policía Nacional de Tránsito. Los operativos se llevarán a cabo en Montevideo y en la zona metropolitana, pero también en cada uno de los departamentos.

Además del director de la Unasev, Fernando Longo, asistieron a la presentación Victoria González, coordinadora del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas; Marcelo Viega, representante de la academia de conducir Luz Verde, y Paulo Costa, titular de la Dirección Nacional de Tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner