La Justicia Federal Argentina pidió a la Justicia uruguaya congelar los bienes y cuentas que Herme Juárez y su entorno podrían tener en nuestro país. Se trata del ex líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) que sería propietario de un lujoso apartamento en la Brava de Punta del Este.

 

Agentes de la Policía Federal Argentina, detuvieron la mañana del jueves 1° de agosto en la provincia de Santa Fe, al ex líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, acusado de integrar una asociación ilícita y de lavado de dinero en el vecino país.

En forma posterior, la Justicia libró un exhorto a Uruguay con el fin de asegurar los bienes que poseería en nuestro país de manera preventiva, según informaron distintos medios. Herme Juárez fue detenido en su casa de la ciudad de San Lorenzo, a unos 20 kilómetros de Rosario.

Lujitos

Entre las propiedades que se investigan, está un departamento en Imperial Luxury Condominium, un lujoso complejo de tres torres ubicado sobre la Parada 1 de la Playa Brava de Punta del Este, que está valuado en aproximadamente US$ 900.000.

Por otra parte, se sospecha que Juárez tendría una avioneta propia en la que hacía sus viajes a Punta del Este. Esta es parte de la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de Campana y que cuenta con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Medios argentinos señalan que Damián Bunello, tesorero de Juárez, también tendría una propiedad en Punta del Este, y está entre los detenidos por la causa. Creen que el sindicalista hizo su fortuna extorsionando empresarios y lavando el dinero mediante la Cooperativa del Puerto de San Martín y mutuales.

Herme Juárez, se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza. Según lo que ha trascendido, la investigación comenzó en los tribunales federales de la ciudad bonaerense de Campana, pero luego quedó en manos del Juzgado N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, quien ordenó las detenciones.

(Fuente: Montevido Portal)

e-max.it: your social media marketing partner