Un puente peatonal construido hace varias décadas pero que nunca cumplió el objetivo buscado, frente al complejo deportivo y el estadio municipal de Pan de Azúcar, fue desarmado este martes. En la zona, tramo urbano de Ruta 9, se encaran otras obras para mejorar la seguridad del tránsito.

 

El puente peatonal construido hace varias décadas sobre la Ruta 9, a la altura del complejo deportivo y estadio municipal de Pan de Azúcar, nunca cumplió el objetivo buscado, entre otras cosas por la altura de las escaleras para acceder a el y lo inadecuado de las cabeceras.

A lo largo de los años, el cruce de personas y vehículos en esa zona de la ciudad se incrementó notoriamente y cuando ha habido grandes eventos deportivos o musicales (como el festival Dulce Corazón del Canto) el tránsito ha sido canalizado por la Policía e inspectores.

Aunque no hubo información oficial sobre la decisión de desarmar el puente, lo que ocurrió la mañana de este martes, en ese tramo urbano de Ruta 9 se realizarán importantes cambios para mejorar la seguridad, ya que se trata de una arteria de tránsito intenso y pesado.

Según datos aportados a MaldonadoNoticias, entre la intersección de Ruta 9 y calle Rincón, y la misma ruta en su intersección con avenida Batlle y Ordóñez, se construirá una doble vía en ambos sentidos, cantero central y semáforos donde se encontraba el puente para cruce de peatones a demanda.

La Ruta 9, a esa altura concentra un gran tránsito fundamentalmente pesado procedente de Brasil y hacia la frontera con Chuy, pero además incrementado en los últimos años por el intenso tráfico de camiones con madera para las plantas de celulosa y su retorno.

Desarme_Puente_Pan_de_Azucar-1
Desarme_Puente_Pan_de_Azucar-3
Desarme_Puente_Pan_de_Azucar-4
Dsarme_Puente_Pan_de_Azucar-2
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner