Implementarán algunos cambios en el citado paseo de Punta del Este como forma de incrementar la accesibilidad a distintos espacios. Días atrás hubo una recorrida de la que participaron jerarcas de la Intendencia de Maldonado y el presidente de ADIMO.

 

El presidente de la Asociación de Discapacitados Motrices de Maldonado (ADIMO), Omar Hernández, realizó una recorrida junto a la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, y el director de Espacios Públicos, Rúben Pérez, analizando la accesibilidad del paseo.

El presidente de ADIMO solicitó modificar algunos accesos a ciertos espacios del parque, como juegos que no están destinados a personas en situación de discapacidad y están en islotes delimitados por adoquines, lo que impide el acceso a personas que sí se encuentran en situación de discapacidad.

De acuerdo con lo informado desde la comuna, teniendo en cuenta que en general los niños van acompañados y con amigos -quienes pueden estar o no en la misma situación-, se evaluó la posibilidad de unir el sendero accesible de cemento con dichos juegos “no accesibles” y así lograr una inclusión total.

A pesar de estos detalles puntuales, Omar Hernández admitió que el parque El Jagüel en general “está muy bueno” ya que hay juegos para todos los integrantes de la familia, y “es un lugar apreciable” que ha cobrado un movimiento muy importante desde que fue reinaugurado.

e-max.it: your social media marketing partner