El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, dio a conocer las cifras del delito en el primer semestre del año en curso. Los homicidios y los hurtos disminuyeron en comparación al mismo período de tiempo del año pasado a nivel país. En Maldonado, también cayeron los homicidios y los hurtos, pero aumentaron notoriamente las rapiñas.

 

De acuerdo con los datos brindados por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad, entre el 1° de enero y el 30 de junio de este año, en el departamento de Maldonado fueron denunciadas 384 rapiñas, 171 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se denunciaron 213.

Sin embargo, en materia de homicidios en este departamento hubo un leve descenso ya que en el primer semestre del año en curso ocurrieron 11, contra 13 cometidos en el mismo periodo del año pasado. Mayo fue el mes que cobró más víctimas por este motivo.

En el departamento de Maldonado, durante los meses de enero, febrero y junio se cometió 1 homicidio en cada uno, en tanto fueron 2 en el mes de marzo, y, un total de 6 perpetrados en el mes de mayo. El único mes del semestre que no registró delitos de este tipo fue abril.

En materia de denuncias por hurto, hubo una caída del 10,7% este primer semestre respecto al de 2018. Este año se denunciaron 5.620 hurtos de todo tipo, en tanto habían sido 6.295 en los primeros 6 meses de 2018. En estos 3 tipos de delitos, Maldonado está tercero, detrás de Montevideo y Canelones.

El total

A nivel país, homicidios y hurtos disminuyeron en comparación al mismo período de tiempo del año pasado. Por otro lado, las rapiñas cayeron en mayo y junio además de evidenciar una desaceleración en la tasa de crecimiento en el primer semestre.

Los hurtos experimentaron un descenso en todo el país en los primeros 6 meses del año 2019: en 2018 se denunciaron 73.093 y este año fueron 69.533 las denuncias, lo que demuestra una baja del 4,9%.

Por otra parte, en el primer semestre del año en curso los datos son indicadores de que la cantidad de homicidios se redujo un 22,6% en comparación con igual período del año anterior, lo cual significa 50 víctimas menos.

En cuanto a las rapiñas, en el primer semestre del año 2018 se registraron 14.480, en tanto que, en los primeros 6 meses de 2019 se cometieron 15.819, lo que confirma un crecimiento del del 9,4 % en comparación al año anterior.

e-max.it: your social media marketing partner