De acuerdo con el responsable de Vialidad Rural de la Intendencia de Maldonado, hay un avance de obra de aproximadamente el 70%. Si el cronograma se sigue desarrollando como hasta ahora, próximo al verano se iniciará la segunda etapa del proyecto.

 

El director de Vialidad Rural de la Intendencia de Maldonado, Paol Smeding, informó que la obra de construcción de la pista de ciclismo en la zona de El Jagüel tiene aproximadamente un 70% de avance, y que en los próximos días según el cronograma previsto, culminará la primera etapa.

En el inicio, el proyecto demandó un intenso trabajo de preparación del suelo y limpieza de toda el área, además de la instalación de varias alcantarillas necesarias para los desagües y la ejecución de la base firme que ya se encuentra en la etapa final; solo resta colocar la base de balasto.

De acuerdo con lo informado por Smeding, la segunda etapa se prevé desarrollar próximo al verano, aunque por el momento no hay una estimación de cuando podrá quedar definitivamente habilitada la anhelada pista de ciclismo que será un punto más de dinamización de esa zona de Punta del Este.

La obra se desarrolla a la altura de las avenidas Isabel de Castilla y Pedragosa Sierra, frente a Centro de Convenciones, y se definió tras un estudio de la dirección de Medio Ambiente de la comuna que indicó que “no existe allí ningún daño al ecosistema, cauces de agua o humedales”.

e-max.it: your social media marketing partner